Mariposas para pasar esta semana santa.

Ya estamos de semana Santa y nuestras gimnastas ya han terminado las clases. Os proponemos una manualidad para pasar estos días y si os apetece y os gusta, os podemos preparar otras ideas para los próximos días.

Cuántas veces al terminar el entrenamiento os hacéis un lío al recoger el material y las bolsas de entrenamiento??… Claro, son todas iguales 🤣🤣

Bueno, pues os proponemos hacer un llavero personalizado para colgarlo en las bolsas y poderlas identificar rápidamente. Esperamos que os guste.

Usaremos materiales fáciles de encontrar en casa con lo que no os preocupéis:

  • Tijeras
  • Cartón (nosotras hemos usado una caja de galletas)
  • Un poco de celo
  • Cola Blanca
  • Nuestro amigo inseparable de estos días…. el papel higiénico!!
  • Una cinta o cordón
  • Pintura
  • Purpurina, lentejuelas, brillantes… cualquier cosa que se os ocurra para decorar.
  • Una arandela de un llavero viejo o un aro de papelería o algo similar.

Empezamos…

Imprimimos y recortamos una imagen de una mariposa (os dejamos la imagen que hemos usado de muestra). El tamaño que hemos usado es el de 1/4 de folio.

Después lo usamos de plantilla y recortamos dos siluetas en la caja de cartón, obteniendo dos mariposas de cartón iguales.

Después hemos pegado las dos mariposas de cartón poniendo entre medio una cinta o cuerda o lo que tengáis por casa. Para pegarla bien, hemos usado un poco de silicona, pero con un buen pegamento sería suficiente. Para ayudar a pegar las esquinas, hemos puesto un poco de celo para que no se abrieran las dos mariposas.

Ahora toca hacer la mezcla de cola blanca y papel higiénico. Supongo que ya lo habéis usado muchas veces; capa de cola blanca, trocitos de papel, cola blanca, papel….

Le dimos una capa y la dejamos secar, y luego le dimos una segunda capa quedando así.

Cuando estuvo completamente seca, mezclamos un poco de pintura con más cola blanca para que quedara más durita la mariposa y justo después de darle la pintura, espolvoreamos un poco de purpurina sobre ella y la dejamos secar.

Y a decorar toca!! Una cara la dejamos sólo con purpurina, pero la otra la decoramos con esos brillantes de los maillots que nos han sobrado o han recogido las pequeñas de los tapices 🤣🤣🤣. Y aquí entra vuestra imaginación al poder!!! Podéis usar cualquier cosa que tengáis por casa no hay límites!!!

Después se añade la arandela, se cuelga en la mochila… y ya tenemos nuestro llavero personalizado. Esperamos que os guste 😍

Venga ahora os toca a vosotras. Poneos con las manos en la masa y hacernos llegar vuestras creaciones a través de vuestras entrenadoras o enviándolo al correo del club. Venga Artistas!!